Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 19 de abril de 2012

EL RINCÓN DEL PEÑISTA / SENTIMIENTO MADRIDISTA DESDE MÁLAGA

Manuel haciendo el signo de la victoria en el Ámsterdam Arena
Desde la bella Málaga, nos llega el siguiente relato de nuestro amigo y socio Manuel López. En el nos cuenta como nace su madridismo y como presencia su primer partido en el Bernabéu. También nos cuenta como conoció a nuestra Peña y menciona anécdotas de viajes realizados con nosotros. Además, menciona a una cantidad importante de grandes jugadores de la historia de nuestro fútbol, que quizá los más jóvenes no conozcáis, pero que un servidor al tener ya unos añitos si ha visto jugar.


Este es el relato del amigo Manuel:
En el momento en que el hombre pisaba la luna por primera vez, en el Bernabeu presenciaba el R.Madrid - Las Palmas; ganó el Madrid,2-1,marcaron José L. Peinado y Gento; no era fácil ganar a aquel equipo de Tonono, Castellano, Guedes....
Lo recuerdo como si fuera ayer, por algo era la primera vez que pisaba Madrid y lo primero era ir al Bernabeu. La tarde anterior visité el estadio vacío, bajé al césped y allí, junto a una de las porterías arranqué un trozo de césped mientras miraba, asustado, a un lado y a otro....Cuantas veces habrá pisado esto, Betancort, Puskas y Manolin Bueno y Félix Ruiz....¡Que locura! .
Hasta hace bien poco ese trozo de hierba ha estado en mis manos y quedó unido para siempre al Hotel-Residencia Cortezo, al codillo de Edelweiss (no sé si existirán todavía).



Manolo y Rosa junto a su hija en Avignon o Aviñón, con el Palacio
de los Papas detrás. Viaje Olympique de Marsella - Real Madrid. 2009-10
Fue mi primera visita a Madrid, que para mí se reducía al Real Madrid. Madrid era el Real Madrid y ya Touriño, Zunzunegui, Netzer, Pinino Mas ,Jensen, Calpe...eran algo más que cromos de mi álbum. Se había cumplido la mitad de mi gran deseo. Pero había que completarlo y la otra mitad sería mas difícil.

Castigado por sacar un 4 en Matemáticas allá en el Colegio San José de Campillos, no pude ver el Madrid-Partizán de la sexta; me imaginaba a Pirri, Zoco, Veloso, Serena, Araquistain....Veía inalcanzables aquellos partidos de la Copa de Europa en cuyas primeras eliminatorias nos tocaban los inolvidables Limassol, Blacpool, Jeunesse, Hibernian...Imposible, jamás vería al R.Madrid en Europa! que lejos!!!.

Pasaron los años y con ellos también admiré a Ballester, Planelles, Morollón, Macanás, Marañón, Juan José, Miguel Pérez....hasta que un día en un recodo de un diario deportivo, veo un cuadradito muy pequeñito (que pobre debe ser la peña, pensé) aunque a mi me pareció tan grande como el castillo de la bella
durmiente, y que decía "A Munich con la Gran Familia"...y aquí se me apareció Gerardo que me iba a ayudar a completar mi sueño y sin solución de continuidad partimos a Munich, Bucarest, Londres, Liverpool, Munich otra vez, Turín, Ámsterdam, Roma, Marsella...siempre con nuestra identificativa bolsa de plexiglás que tan orgullosos enarbolamos por esas tierras extrañas.

Manolo y Rosa junto a su hija, en el Velodrome de Marsella.
Pero aún quedaba otra grata sorpresa: El capital humano de la peña viajera... He cantado "suspiros de España" con Victoria subiendo a la "Aiguille du Midi"; sorprendí a Juampa en el castillo de Drácula dejando un recuerdo; con su madre me reí hasta la extenuación en el Casillo de Avignon; no recuerdo su nombre
pero alucino con el compañero que se pasea por Kranapolsky en manga corta a 5 grados bajo cero; no sé todavía como Armero mantuvo la calma en Anfield cuando a mi me subía la tensión a 21,viendo a De Bleckere; con Gerardo entré por primera vez en el casino de Mónaco y me enseñó la fuente de Niza....Y más...Y más...
De forma que mi gran deseo quedó completo.

No obstante y como este adagio blanco emana de fuente Malagueña, no quiero terminar sin pedir un recuerdo, además del que cotidianamente, tenemos para Juanito, también están en mi mente, Fleitas, Montero, Pipi, Bua, Macias, Otiñano y para Pepillo, que aunque Sevillano, llevó también al Málaga y al Madrid en el corazón.

Manuel López Bueno



Me parece interesante el relato del amigo Manolo, además de crear nostalgia en gente de mi edad, pues me trae muy buenos recuerdos de aquellos años. Le doy enormemente las gracias a Manuel, y os animo a que hagáis como él y hace unas semanas la amiga Candy, y nos mandéis relatos similares para ponerlos en nuestro Blog y compartirlos con otros amigos madridistas.

Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. Yo quiero daros las gracias a vosotros por mantener viva esta llama que tantos se empeñan en apagar.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocinoviernes, abril 20, 2012

    Me da mucha alegría que te sinceres con la Peña. Creo que esto es lo que más valor tiene, por la Peña de no conocernos pasamos a ser amigos. Un abrazo para ti y muchos besos para tu mujer y tus hijas.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)