Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 7 de abril de 2013

EL RINCÓN DEL PEÑISTA / PRIMER PASO PARA UN SUEÑO


En el calentamiento antes del partido. David es el que está a la izquierda del preparador




Me vais a permitir que hoy traiga a esta sección un tema que me afecta familiarmente. En concreto a mi sobrino David, al que muchos ya conoceréis porque no es la primera vez que interviene en esta sección.

David nació un 3 de marzo de 2002, año en el que un par de meses después el Madrid ganaba su 9ª Copa de Europa. Pocos días después de su nacimiento, su abuelo Antonio, soy madridista que este año cumple 60 años de socio, hacia socio a su nieto recién nacido. Como no podía ser de otra manera, con su abuelo madridista, al igual que su padre y sus tíos, el niño no podía ser de otro equipo.


Aquí entre dos de sus compañeros de equipo

Le encanta el fútbol, ya que no solo ve los partidos de su Madrid, ya sea por la televisión o en el estadio, sino que también lo hace de otros equipo y para su edad sabe bastante de este deporte. Comenzó a jugar tarde al fútbol, ya que aunque lo hacia como todos los niños en la plaza de su barrio, en equipos no lo hizo hasta el año pasado, cuando empezó a jugar al Fútbol Sala en el Sporting Villalobos, equipo de su calle. Este año lo está haciendo en el mismo equipo, pero ya en Fútbol 7. Ha realizado una muy buena temporada y aunque su equipo ha quedado en mitad de la tabla, el ha marcado más de una veintena de goles, haciendo un  poker, tres hat-trick y varios dobletes.

Su tío, es decir yo, je je je, ha visto buenas cualidades en el chaval, por lo que decidí apuntarle a las pruebas que el Real Madrid celebra anualmente para el acceso a su cantera. Hoy día 7 de abril a las 10:30 de la mañana estaba el chaval citado para realizar dichas pruebas. Y allí estábamos su padre, él y yo, cuando apenas pasaban unos minutos de las 9:30 y con un frió de la leche. No se si estaba más nervioso el niño o nosotros, je je je, pero yo tenia un nudo en el estomago, y me imagino que mi cuñado igual. David estaba aparentemente tranquilo.

En esta le vemos conduciendo el balón en ataque



Pocos minutos antes de las 11, veintidós chavales saltaban al Campo 8 de Valdebebas. Once lo hacían vistiendo el uniforme blanco de la temporada pasada, y otros 11 con el uniforme negro. David lo hacia de blanco y con el 9 a la espalda. Decir que no ha realizado un mal partido. Su equipo ha ganado por 7-2, él ha marcado un par de ellos, uno el que abría el marcador para su equipo, y a tenido varios detalles muy buenos. El caso es que el ha disfrutado y nosotros también, y que ahora Dios y el ojo de los técnicos que allí estaban dirán  Son cientos de niños los que esta mañana estaban allí realizando las pruebas, y es algo muy difícil  pero al menos ya ha dado el primer paso. En los próximos días sabremos el resultado, pero ahora lo importante es que David siga disfrutando jugando y aprendiendo.



Antonio Armero Rodríguez

8 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, abril 08, 2013

    Se nota tu emoción al narrar el hecho. Muchas felicidades y suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, ¡genial! A ver si hay suerte y se hace un huequito en el Madrid.

    Me alegro un montón. Besos

    Por cierto, soy Pilar Martín, por si no sale quien lo ha escrito

    ResponderEliminar
  3. Antonio Armero Rodríguezlunes, abril 08, 2013

    Muchas gracias Pilar y Gerardo. Es muy dificil, pero el chaval disfrutó y el papá y yo pasamos unos nervios de la leche, pero también disfrutamos. Que sea lo que Dios quiera

    ResponderEliminar
  4. Thor el Vikingomartes, abril 09, 2013

    El chaval apunta buenas maneras, por sus números y por su imagen en las fotos que parecen tener movimiento. Es muy difícil por la gran cantidad de chavales aspirantes pero como dice nuestro himno “A triunfar en buena lid defendiendo tu color” en este caso lo que más desea: “poder jugar en el equipo de sus sueños”. ¡¡TIENE BUENA PINTA POR ODÍN!!. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Armero Rodríguezmartes, abril 09, 2013

    Muchas gracias amigo Thor. Ya os contare

    ResponderEliminar
  6. El chaval apunta maneras por las fotos y además tiene algo muy a favor... cuando esté en edad de debutar en el primer equipo no creo que siga MOU de entrenador.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte. Espero llegue lejos.
    Rafael Arias

    ResponderEliminar
  8. Antonio Armero Rodríguezjueves, abril 18, 2013

    A todos muchas gracias por interesados por las pruebas de mi sobrino David y desearle lo mejor. Deciros, que no hubo suerte, ya que de 176 niños que hicieron ese día la prueba solo han cogido a 6 0 7. Él seguirá jugando en su equipo y aprendiendo, y si se tercia el año próximo lo volverá a intentar.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)