Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 28 de abril de 2013

SI ELLOS PUDIERON......

Gallego alza los brazos y celebra junto a sus compañeros el gol que les dio el pase frente al Mönchengladbach.
fotografía realmadrid.con



No es la primera vez que nuestro equipo tiene que remontar una eliminatoria muy adversa. Tanto en Copa de la UEFA. como en la Copa de Europa e incluso en la Copa de España nuestro equipo le ha tenido que dar la vuelta a un resultado adverso en la ida. Quizá los retos más grandes fueron los partidos en Copa de Europa frente al Derbi Country y en la Copa de la UEFA frente al Borussia de Mönchengladbach.

En la Copa de Europa de la temporada 1975-1976, era octavos de final y el Real Madrid caía derrotado en tierras inglesas por 4-1 y siendo Pirri el autor del único gol madridista. El 5 de noviembre de 1976 el Bernabéu reunía a más de 100.000 madridistas que llevarían a su equipo a una hazaña increíble, la primera de otras muchas. El Real Madrid llegaba a superar la eliminatoria con un 3-0 a los 54 minutos, pero un gol de George obliga a los madridistas a otro gol para al menos forzar la prorroga. Ese gol llegaría en el minuto 85, obra del capitán Pirri. El 4-1 daba paso a una prorroga en la que Carlos Alonso "Santillana", lograba en el minuto 100 de partido el gol que nos daba el pase a los cuartos de final de aquella Copa de Europa.

En 1985 ocurriría algo similar, si cabe aun más complicado el reto. En esta ocasión era en Copa de la UEFA. El Madrid caía con estrépito en el Rheinstadion de Mönchengladbach por un contundente 5-1, marcando Gordillo el único gol de los blancos.

El 11 de diciembre de ese 1985 el Bernabéu se vestía con sus mejores galas para afrontar un nuevo reto, puede que el más difícil de su historia. Más de 90.000 almas abarrotaban el Santiago Bernabéu para llevar a su equipo a otra victoria épica. En el minuto 7 Valdano marcaba un gol que abría las puertas a la remontada. En el minuto 20 de nuevo Jorge Valdano marcaba el 2-0. Ya solo faltaban dos goles para la proeza. Pero empezaron a pasar los minutos y los goles no llegaban. El Madrid totalmente volcado sobre la portería defendida por Sude, no era capaz de marcar esos dos goles que le hiciese pasar esta eliminatoria de octavos. Por fin, en el minuto 78 llegaba el 3-0, obra de Santillana. Quedaba poco mas de 12 minutos para el gol que nos diese el pase, el gol para consumar la hazaña. Y cuando el partido moría y parecía que el Madrid se quedaría en puertas de la proeza, llego un nuevo gol de Santillana, que casi a trompicones  marcaba el gol de la hazaña.

Si aquellos jugadores, aquellos técnicos y aquella afición supieron superar una situación complicada, porqué no también ahora.





Os dejo unos vídeos de aquellas dos remontadas. Los dos vídeos están colgados en Youtube. Disfrutad.


Antonio Armero Rodríguez


4 comentarios:

  1. Juan Fernández. Stuttgart. Alemaniadomingo, abril 28, 2013

    Es evidente que el apoyo del público en el partido de vuelta R.Madrid-Dortmund va a ser importantísimo. Los que por diversos motivos no podamos estar en el Bernabéu, tendremos que hacerlo con el pensamiento. Los que esteis en el estadio, deberias ser un jugador más, porque la situación con 1-4 sólo se puede remediar con una unión, una simbiosis entre el público y los jugadores. Este texto quizás se publique como "carta al director" en algún periódico, a todos los madridistas.
    Un abrazo

    _________________

    Personajes de paso, jugadores que puede que queden.
    Lo peor de la derrota por 4-1 del Madrid en Dortmund no fue ya sólo el resultado, sino la actitud del equipo y su entorno. Un club con un presupuesto de tantísimos millones de euros, con una liga ya tirada en enero, y teniendo como única esperanza deportiva llegar a la final de la Champions en Londres e intentar ganar la deseada décima, no puede afrontar un partido de semifinales de tal forma. No hay más ciego que el que no quiere ver y la desconexión de Mourinho con el equipo es más que evidente, de forma que ahora el entrenador, con las maletas medio hechas para irse, pretende dar una imagen de lavado de fachada y sólo se dedica a mandar piropos a otros equipos, como el Manchester y el Dortmund (sólo falta que incluso ahora alabe a ese entrenador próximo a la acera de enfrente), y ya sólo comenta en voz baja los fallos de su equipo. Ahora hay que apelar a la épica, a las noches mágicas del Bernabéu. A ese hierro ardiente también se aferrarán Pérez y Mourinho, en un sálvese quien pueda, pero sin entender lo que verdaderamente significa el nombre "Bernabéu". El único consuelo que nos queda a algunos es que ahora, como en otras veces, el madridismo de base "pasará" de los dirigentes y del entrenador, para intentar que con su aliento los jugadores, con Ramos como digno sucesor de tantos protagonistas de remontadas históricas, puedan remediar lo que parece irremediable y en el minuto 7 del partido de vuelta contra el Dortmund el Madrid ya haya marcado un gol y el Bernabéu cante "illa, illa, illa, ...."

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas tardes, soy el administrador de solo-madridistas.blogspot.com y también soy redactor de la web latribunamadridista.com, quería decirles que hace tiempo que sigo el blog pero no comentaba un muy buen blog, me alegro que yo no sea el único loco que cree es la remontada, REMONTAREMOS, estos alemanes no saben con quién se han metido.
    Un saludo y si se animan, un intercambio de links con mi blog personal, pasense y comenten en solo-madridistas.blogspot.com HALA MADRID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezlunes, abril 29, 2013

      Hola amigo! No pones como te llamas, pero gracias por tu comentario. Procurare darme una vuelta de vez en cuando por tu blog, esperando que tú sigas visitando el nuestro.
      Un saludo y Hala Madrid!!!

      Eliminar
    2. Me llamo Aleix, el blog es solo-madridistas.blogspot.com, pero no pertenezco a la peña la Gran Familia, te espero por allí y si quieren un intercambio de links haganmelo saber por allí
      HALA MADRID

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)